La Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso brindó concierto en homenaje a Tacna por su nonagésimo tercer aniversario de retorno a la heredad nacional. En la presentación se destacó la participación, en su mayoría, de estudiantes que presentaron diferentes actos artísticos, como lo es el violonchelo, flauta trasversa y la presentación del coro polifónico.
En el programa, se destacó la interpretación cantada de una de las obras llamada «La Fuente» del historiado tacneño Luis Cavagnaro Orellana. El espectáculo duro alrededor de una hora y media en donde la concurrencia se deleitó con los números artísticos que se presentó homenajeando a Tacna.
«De momento estamos concentrados en volver a las aulas (…) hemos intentado volver a la agenda de proyección a la comunidad» señaló Randy Hurtado, docente de la escuela superior, con respecto a las actividades que planeaban realizar próximamente.
«La ultima actividad notoria fue el 14 de julio que dimos un concierto aquí, en el teatro municipal, por fiestas patrias« señaló.
Así también, Hurtado invitó a los amantes de las cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo) a participar el día 26 de agosto al Masterclass que se llevará a cabo en las instalaciones de la casa superior artística.