Hasta por 30 días quedó paralizada la construcción del centro de convenciones Jorge Basadre (ex miculla) a raíz de la muerte del obrero Luis Arturo Sucso Siles (27) acecido el 18 de agosto, durante jornada laboral de cronograma acelerado de obra.
La disposición fue impuesta por la Municipalidad Provincial de Tacna el mismo día de la tragedia, pero este 26 de agosto fue advertido por vecinos del sector a Radio Uno que, el Consorcio Edú tiene a trabajadores laborando en lo que sería el retiro de encofrado.
Como es sabido, el sindicato de Construcción Civil indicó que el Gobierno Regional de Tacna trasladó a Fiscalía documentos de obra e informes realizados tras la muerte del obrero siendo que ahora, el caso se encuentra en investigación ya que durante lo ocurrido salió a flote presunto incumplimiento de la empresa con medidas de seguridad en el trabajo y aceleración de labores ante retraso de entrega de obra.
En conversación con Radio Uno, el 22 de agosto, el GRT informó que de un 25% de retraso en obra, respecto a su programado. Y «sí se había implementado las dos últimas semanas, previo al accidente de trabajo que se ha tenido, es que el contratista ya había empezado a hacer el bloque 3, había empezado el bloque C también a poder culminarlos, había entonces ya una intención (…) de parte del contratista de acelerar los trabajos por cuanto también es consiente de los retrasos que se tienen», manifestaron.
Así también, el plazo de entrega fue ampliado hasta el 11 de octubre.
Obrero fallece sepultado en construcción de centro de convenciones
Llevan féretro de obrero a construcción de centro de convenciones
Obrero murió ejecutando cronograma acelerado de consorcio EDÚ
Empresas Genus y Mega no dan cara ni al GRT por muerte de obrero