TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades de Tacna ¡han provocado la ira del gran Freezer!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reconocido actor de doblaje Gerardo Reyero visita por primera vez la ciudad de Tacna para compartir con sus fanáticos este domingo 25 de septiembre en el polideportivo de Pocollay, escenario del “Festi fanáticos” que se realizará desde el mediodía.

El actor mexicano da voz en español latino a diversos personajes de animes y películas, entre ellos el famoso personaje Freezer de Dragon Ball, Han Solo de Star Wars, Jim Carrey y Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Su prodigiosa carrera comenzó con la edad de 24 años, allá por 1989 logrando interpretar a más de 2 mil personajes siendo para su sorpresa que el anime Dragon Ball este vigente luego de casi 30 años y que comparte la nostalgia de las generaciones que han compartido su infancia con su trabajo.

Son tres generaciones las que, también con nostalgia recuerdan a otras de las voces a las cual diera vida, Darién en los episodios de Sailor Moon, anime que de igual forma era muy popular entre las pequeñas peruanas quienes luego de colegio corrían a casa para no perderse ninguno de los capítulos que eran transmitidos por las tardes.

Con el pasar de los años, Gerardo Reyero ha tenido que dar voz a diversos personajes de distintas estaturas, contexturas y caracteres, debido a esto señaló que los matices que le brinda a cada uno es un pequeño desafío pues emparejar la voz con las características propias del personaje mantiene una complejidad notoria.

Sobre Tacna, Reyero señaló que tomó nota de la ciudad heroica cuando participó de la obra teatral “La señorita de Tacna”, dirigida por la primera actriz Silvia Pinal.

Finalmente, evocando conocidas frases del “gran emperador Freezer” (villano en Dragon Ball Z), Reyero dejó un mensaje para las autoridades de Tacna: “Para el gobernador (Juan Tonconi) y el alcalde de Tacna (Julio Medina), malditas sabandijas terrícolas no saben lo que les espera. Han provocado la ira del gran Freezer y serán destruidos sin piedad. Malditos, hagan bien su trabajo”.