La Tercera Sala Penal de Acusaciones de la Corte Superior Nacional, en audiencia realizada este miércoles 19 de octubre, declaró infundados los recursos de apelación a la orden de detención preliminar en contra de los investigados por presunta organización criminal. Se conoce que los investigados son Abel Cabrera y Alejandro Sánchez Sánchez, el cual permanece en calidad de no habido, y Salatiel Marrufo Alcántara, exasesor del gabinete técnico del ministerio de Vivienda.
Como se sabe, Cabrera Fernández, Marrufo Alcántara, Vásquez Cabrera y Viton Burga fueron intervenidos para cumpl
ir la orden de detención preliminar. Hasta la fecha, el único de los implicados en el mencionado caso que continúa como no habido es Alejandro Sánchez, quien además ocupó titulares, cuando se conoció que figuraba como fallecido en el sistema del Reniec.
Los seis acusados son investigados por haber cometido los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal. La sala del Poder Judicial que verá el recurso de apelación está presidida por el juez Ramiro Salinas, mientras que Víctor Enríquez y Yeni Magallanes ejercen como miembros de la misma.