Nueve meses de prisión preventiva fueron solicitados para Welly David Zela Humpire (27) alias “El loro”, Rafael Ángel Anco Condori (30) alias “Cachetón” y Anderson Félix Zela Humpire (22) alias “Pájaro Loco”, sindicados de hurto agravado a la tienda Bitel ocurrido el domingo 23 e intento de hurto de la tienda Claro el 27 de octubre, siendo capturados en dicha fecha.
El juez Juan Portugal Vega ordenó reprogramar la audiencia de prisión preventiva del caso «Los fierreros del sur» para las 6:00 p. m. de este 27 de octubre. Fue fijada para el mediodía, pero durante el desarrollo la defensa del investigado Rafael Anco Condori solicitó la modificación alegando haber recién sido contratado sus servicios.
Fiscalía se opuso indicando que esta no era la primera vez que Anco Condori realizaba cambio de abogados por lo que, eran necesario solo unos minutos para que el nuevo letrado tome conocimiento de la carpeta, pero ello no demandaría una suspensión para una próxima fecha.
Por su parte, la abogada de defensa pública, Hilda Briceño refirió también haber tomado recién el caso pidiendo reprogramación. Por su parte el abogado Cristian Alvitez solicitó que la audiencia pueda ser llevaba en siguientes horas porque el 28 de octubre debería viajar a primera hora.