TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan audiencia para “Los fierreros del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la carceleta judicial se encuentran Welly David Zela Humpire  (27) alias “El loro”, Rafael Ángel Anco Condori (30) alias “Cachetón” y Anderson Félix Zela Humpire (22) alias “Pájaro Loco” al ser fijada audiencia de prisión preventiva en su contra.

El juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria decidió acoger el pedido fiscal y fijar audiencia para el mediodía de este miércoles 27 al ser sindicado los detenidos de cometer hurto agravado en una tienda concesionaria de la empresa de celulares Bitel ubicada en calle Zela, cercado de Tacna, hecho ocurrido el domingo 23 cuando fueran sustraídos equipos por un valor de 30 mil soles.

Los sujetos conocidos ahora como “Los fierreros del sur” fueron detenidos la madrugada del 25 de octubre cuando se disponían a robar en otro punto de venta de celulares, en esta ocasión de la empresa Claro, ubicada en la intersección de las calles Zela con Patricio Meléndez a metros del local antes afectado. En su poder fue hallado un arsenal de herramientas.

Fue necesaria convocar a una perito antropóloga de la región Moquegua para determinar si los varones son los mismos que fueran captados en cámaras de vigilancia robando en la tienda Bitel. Es tras los resultados que la fiscal a cargo determinó implicarlos por los casos Bitel y Claro.

La audiencia se desarrollará de manera virtual.

«Fierreros del sur» también son sindicados de robo a tienda Bitel