TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente Valdivia espera que gestión entrante solucione “historia del hospital” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, refirió que el hospital Hipólito Unanue es una gran y larga historia que espera que la gestión que venga solucione pues aseguró que no existe excusa para que no lo haga dado que se le está dejando presupuesto.

“El hospital es una gran historia, larga historia y esperemos que la gestión que venga solucionen porque ya tienen el presupuesto asignado 76 millones para el próximo año, entonces ya no habrá ninguna excusa de yo pienso, no pienso, Tacna necesita un hospital y que se ejecute esta obra”, expresó.

Para Valdivia, no se trata de que otra gestión haga lo que no pudo hacer la gestión de Juan Tonconi si no que,  “se presentaron estos problemas que se judicializaron, entró el Ministerio Público que es su trabajo hacerlo, su papel también hizo la Contraloría y bueno pues se dieron estas situaciones, eso correrá por cuerdas separadas y nosotros estamos dejando un expediente técnico definitivo y esperamos que la gestión que entra solucione este tema y no sea un hospital Lorena, 15 años paralizado”.

Si bien dijo no querer restar a la gestión actual responsabilidad de la obra inconclusa, aseveró que “los gobiernos regionales no deberían asumir la construcción de un hospital. Esto debería de hacerlo el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud con sus técnicos, un ingeniero qué cosa sabe de tomógrafos, debería asumirlo el gobierno nacional conjuntamente con Contraloría”.

La vía idónea sería la “modalidad de estado a estado como se emplea para relanzar el hospital Lorena”. Además, las obras de envergaduras deben contar con una Contraloría más proactiva, “antes acompañaba la decisión lo que hoy en día ya no es”, acotó.