Tres niños (5, 8 y 12 años aprox.) fueron salvados de morir en un incendio ocurrido la tarde de este sábado 29 en el centro poblado La Natividad. Los pequeños se hallaban solos en su vivienda ubicada en la cuadra 12 de la calle Víctor Belaunde.
Fue un policía en su día de descanso quien al saber que los pequeños se hallaban en peligro ingresó a la casa junto a otros dos pobladores logrando así el rescate, además de extraer balones de gas evitando que exploten.
El agente fue identificado como Braulio Sambrano Carranza quien labora en la comisaría de Sama Inclán. Participaba con vecinos de una pollada a metros del siniestro percatándose de la humareda. Bomberos también acudieron al sector controlando que el fuego no consuma por completo la casa.
Se supo que las mascotas del hogar, un perro y un gato, perecieron en el fuego que se habría originado por manipulación de los pequeños. Esto aún está en investigación, además de que habrían estado encerrados lo que motivó a los rescatistas trepar los muros para ingresar al domicilio.