La fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para el colombiano Adiel Gutiérrez Correa (40). Este ciudadano extranjero fue intervenido en flagrancia cuando dejaba una carta exigiendo 2 mil soles que de no ser entregados, era advertido a la víctima que «tendrá que atenerse a las consecuencias». Además de, «te estamos vigilando y a su familia» «no diga ni haga nada de lo contrario procederemos».
Durante el registro personal tras la detención en la asociación Los Claveles, quedó en evidencia que Adiel Gutiérrez escondía en su zapatilla izquierda una bala calibre 38.
NO SERÍA EL ÚNICO CASO
«Al momento se han recabado elementos necesarios para requerir prisión preventiva, todavía estamos pendiente de peritajes (…) son tres casos y han sido presentados los tres primeros y es en el tercer caso donde se logra la aprensión», refirió la fiscal.
Al parecer, la fiscal apuntaría a la acumulación de casos al tratarse de una misma modalidad. Se conoció que, el sindicado alegó radicar en Perú desde hace 3 años dedicándose a trabajos de albañilería y pintura.
La audiencia fue programada para el jueves 10 desde las 11:00 a. m. a cargo del juezRolando Sevincha del distrito Gregorio Albarracín.
Colombiano estaba implicado hasta en tres casos de extorsión