TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llanqui señala improcedencia ante la designación de autoridad provisional en Bocal de Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Juan Llanqui se manifestó respecto a la designación de un funcionario en el Centro Poblado Boca del Río pues los comisios electorales se suspendieron. Fue el regidor quien señaló que el consejo regional habría vulnerado los artículos 11 y 12 de la resolución 362 del Jurado Nacional de Elecciones. Según el trabajador edil, son 10 regidores los que habrían votado a favor del dictamen que anularía en partes las votaciones en Boca del Río.

“Hay muchas irregularidades de los funcionarios e incluso han manipulado los padrones de votantes y hay tres resoluciones en las que el alcalde Medina esta vinculado junto a otros funcionarios”, señaló Llanqui.

En la sesión realizada el día 05 de noviembre, fue Llanqui quien habría presentado la nulidad total del proceso de sufragio en el litoral tacneño. Señaló que los regidores no se habría manifestado en contra pues “ellos no saben nada”, señaló respecto al desconocimiento que tendrían los trabajadores ediles.

“Los regidores tienen la consigna del alcalde Medina y este de Torres Robledo”, expresó Juan Llanqui.

RECONSIDERACIÓN       

Ya hoy se vencieron los 5 días hábiles que fueron dispuestos desde la presentación de la reconsideración por la aprobación de la modificatoria en el reglamento de elecciones de alcaldes y regidores en los centros poblados.

El funcionario expuso que en la ordenanza municipal 030-2022 contiene 56 artículos y sería el 50° la que Llanqui considere la “trampa” pues ante la nulidad de los comicios electorales, sería el alcalde Medina quien designe una autoridad provisional lo cual sería falso, enfatizó el trabajador edil, esto debido a que la trasferencia del poder tiene que ser entre la autoridad saliente y al ganador electo por el voto popular.

A 10 días de realizarse el proceso electoral en el C. P. Boca del Río, Llanqui señaló que consejo municipal aprobó el dictamen para anular los sufragios esto vulnerando las recomendaciones y normas emitidas por ONPE y JNE.

Llanqui: “Aquí hay derechos creados”