El representante del Frente de Defensa de Tarata, Handy Condori Malaqui, expresó su alegría ante anuncio, emitido por el gobernador de Tacna Luis Torres Robledo, en el que afirmó a los tarateños que cumpliría su promesa de campaña de «Vilachaullani no va, porque no es conveniente para Tarata».
Condori señaló que «nos encontramos contentos por este mensaje que ha sido claro (…)no hemos dejado que Tonconi pretenda llevar agua de la cuenca el Maure».
El representante del Frente de Defensa de Tarata expresó que los tarateños permanecieron en contra desde que el proyecto comenzó pues el recurso hídrico estaría destinado para las actividades agrícolas y mineras. También indicó que, como dirigentes, se sienten contentos pues el presupuesto del proyecto serpa programado para obras de labor social, según lo expresado por Torres Robledo.
Condori Malaqui aseveró que Torres tenga una buena gestión durante el tiempo que permanezca en el cargo de Gobernador Regional de Tacna. Así también, solicitó que la autoridad regional pueda planificar proyectos inmensos como por ejemplo embalses en la cabecera de la cuenca del Maure para poder apoyar a Tacna con agua.
Gobernador Torres promete a tarateños que «Vilachaullani no va»