El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, habló sobre el accidente de tránsito que implica a una camioneta de la Policía Municipal que arrolló al comerciante ambulante Eusebio Quispe Torres (72) el 16 de febrero en la avenida La Cultura, a pasos del mercado Santa Rosa.
Sobre el agraviado, reiteró que la comuna viene atendiendo al herido en lo que el Seguro Integral de Salud no pueda cubrir, a la vez que funcionarios incluso se turnan para acompañar a los familiares que custodian al paciente el hospital Hipólito Unanue de Tacna dado su crítico estado ya que debido a las lesiones en la cabeza que presenta fue inducido al coma siendo las próximas 72 horas cruciales para su recuperación.
En cuanto al vehículo y chofer, el burgomaestre precisó que se trata de un servicio por tercero y «dentro de los términos de referencia indica que ellos asumen la responsabilidad por lo que acontezca con la unidad móvil o el personal».
«Desde que uno tiene un brevete asiste a un examen psicosomático donde les dicen estas preparado para conducir. En este caso definitivamente se tiene que asumir responsabilidades y si se va por el tema de que se contrató a alguien que no está en las capacidades creo al que deberían quejar es al Ministerio de Transporte que es la que emitió el brevete«, expresó.
Y si bien negó que el chofer estuviera conduciendo en estado de ebriedad advirtió que «se ha debido manejar con un poco más de prudencia». Y es que, el agraviado – al momento del accidente- cruzaba por la línea peatonal, mientras que el vehículo implicado bajaba a velocidad pese a ser una zona de alto tránsito.
En estado crítico se encuentra comerciante arrollado por policía municipal albarracina