El gerente del Proyecto Especial Tacna (PET) Carlos Hurtado expresó que, el cierre del PET no es el camino a seguir ante las críticas, la solución es la reorganización de la institución por imperar en esta la burocracia. No obstante, admitió haber renovado el contrato de 30 trabajadores de la gestión del exgobernador regional Juan Tonconi.
«Son técnicos que conocen, personal técnico que yo he retenido, que yo he pedido porque los conozco. Conocemos del trabajo que realizan (…) le sacaremos provecho ahora, ahora yo voy a calificar», alegó a Radio Uno.
Y si bien criticó el exceso de personal que ostenta el PET, más de 112 cuando se requiere un poco más de 40, confirmó haber llevado 15 personas más «con el propósito de mejorar» el trabajo a desarrollar en su gestión. Pero adelantó que el próximo lunes 27 habrá consejo directivo y «probablemente como resultado vamos a prescindir de 14 personas para comenzar».
En otro tema, reafirmó la decisión de la actual gobernador Luis Torres Robledo de no continuar con el proyecto Vilachaullani en la provincia de Tarata, afirmando que este no se encuentra en el horizonte del PET, siendo una solución viable para la escasez hídrica que aqueja a la ciudad poner en funcionamiento los cuatro dos pozos de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín ya que actualmente dos están activos.
Y en otros proyectos a desarrollar mencionó la desalinización de agua de mar, generar energía geotérmica y habilitar un parque solar.