Manifestantes en rechazo al gobierno de Dina Boluarte realizaron un plantón y protesta en el frontis del colegio Lastenia Rejas de Castañón ante la llegada del ministro Alfonso Adrianzén y vicecanciller Ignacio Higueras, asignados para oficializar en Tacna el inicio de clases 2023.
Contingente policial fue movilizado a la zona impidiendo cualquier intento de ingreso al recinto. Al finalizar la actividad, parte de la comitiva abordo de camionetas plomas abandonó el lugar por la puerta posterior, mientras que en el titular de Trabajo lo hizo en un vehículo rojo por la salida principal.
Les arrojaron botellas de plásticos y otros objetos a la vez de gritarles «asesinos», «sicarios» y demás calificativos como reclamo por los más de 60 muertes ocurridas durante protestas contra el gobierno de Boluarte, en su mayoría en la región Puno cuya población reside en gran número en la ciudad heroica.
Protestas continuaron en Pocollay. Ministro acudió a municipio para inaugurar oficina de enlace y fue recibido con protesta en los exteriores.
🔴 #Atención│Protestas en exteriores del municipio de Pocollay. En el lugar se encuentra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, en inauguración de oficina de enlace. @MTPE_Peru @ocram @DeltaMdelta @Latina_pe @canalN_ pic.twitter.com/eh0W7Sc63j
— radio uno (@radiouno_pe) March 13, 2023
Tacna: rechazan gobierno de Dina Boluarte en inicio de clases