Ante el traslado de un puma al zoológico del Bosque Municipal tras ser rescatado en zona urbana del distrito Gregorio Albarracín este jueves 18, el gobernador regional Luis Torres pidió al alcalde provincial Pascual Güisa mejorar las instalaciones, recordándole a la vez que su antecesor Julio Medina solo se preocupó por habilitar la electricidad, «pero por lo demás absolutamente nada».
Incluso recomendó al burgomaestre «perforar un pozo ahí para agua subterránea» con miras a que el lugar sea un atractivo turístico que ayude a Tacna en la ansiada reactivación económica.
Luis Torres Robledo destacó que el Bosque Municipal fue una de sus primeras obras cuando fue alcalde provincial de Tacna, pero que en el camino fue quedando en el olvido por las gestiones de turno llegando a convertirse en un desastre que derivó en la muerte de animales refugiados en el lugar como lo fue el león «Simba».
Como se recuerda, en setiembre de 2019 el municipio de Tacna emprendió diferentes tratamientos para el león, pero estos no dieron resultado, provocando una baja en la salud del animal. A razón de este estado, se optó por aplicar la eutanasia.