Ante las discrepancias entre las asociaciones de vivienda "Villa del Norte" y "Virgen del Carmen" de Viñani, el alcalde de Gregorio Albarracín Víctor Cabrera Zolla ha recomendado que la dirigencia se abstenga de participar en las coordinaciones para el proyecto de electrificación de la zona.
En vez de ello, que ambas asociaciones tomen parte en a través de la ya conformada comisión de electrificación, y de esta manera queden zanjados los problemas de soberanía de terrenos y propiedad de los predios.
"Si bien es cierto, se ha conformado una comisión de obras y ante registros públicos, en forma mañosa, se han inscrito los de villa del norte y no ha dejado participar a la otras asociaciones que también forman parte de ese terreno, lo más justo es que de ambas asociaciones integren la comisión de obras", indicó.
"Por eso yo propuse en esa reunión, para que se forme la comisión de obras y que dentro de la misma que firme Villa del norte, aunque a ellos no les parece bien, hemos actuado con justicia", agregó el burgomaestre.
Cabrera Zolla reunió desde las 9 de la mañana de hoy a las 130 personas de ambas asociaciones, junto con funcionarios de la Oficina de Planificación de la comuna albarracina, de asesoría legal y el regidor Jaime Mamani Maquera.
Durante varios minutos, dialogó con los involucrados sobre el tema, para que el convenio de electrificación se firme con la comisión, conformada por ambas asociaciones para evitar suspicacias.
Cabe mencionar que el convenio de electrificación se firmará el domingo 30 del presente mes.