Brandon Luis Cuayla Valencia fue internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, según lo solicitado por el Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
El sujeto es sindicado como responsable de la muerte de Ever Reynaldo Ramos López, quien falleció el pasado 1 de julio, víctima de múltiples puñaladas con un cuchillo, cuando se encontraba en el sector denominado Quebrada del Cementerio.
Según detalló en audiencia el fiscal adjunto provincial, Alexander Ramos Díaz, con la solicitud se pretende garantizar la presencia del investigado durante el desarrollo del proceso.
Agregó que se cumplen los requisitos para imponer la medida restrictiva, la pena es superior a los 4 años, no cuenta con ningún tipo de arraigo, se encuentra inmerso en investigaciones por varios delitos, entre otros.
Con esos fundamentos finalmente se aceptó el pedido de prisión preventiva, por lo que, permanecerá en prisión hasta el 1 de abril del 2024, tiempo durante el cual la fiscalía debería culminar la investigación hasta ser llevado a juicio oral.