El prefecto regional Stephen Ugarte indicó a Radio Uno que, en el marco de Día de la canción criolla y Halloween, solo un evento solicitó garantías en Tacna, siendo desestimada la misma. Además que, de estos persiste uno que pese a su inseguro ambiente obtuvo certificado de inspección de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
» (…) el promotor mostró a la subprefecta provincial la certificación de inspección técnica de seguridad en edificaciones que lo otorga la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna caso que nos sorprendió mucho porque cuando hemos hecho la fiscalización (…) pudimos corroborar que las condiciones en las que se está dando ahorita este evento del Túnel del Terror no son las adecuadas porque estamos viendo puro material inflamable, cables expuestos«, expresó el prefecto.
Ugarte llegó a expresar «yo no entiendo cómo es que (el evento) ha podido obtener este certificado de inspección por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna», pues «hay un peligro y un riesgo». Además de afirmar que la MPT «terceriza la inspección técnica de seguridad en edificación que es el certificado que muchos le dicen certificado de Defensa Civil».
«Es un trabajo definitivamente negligente el que viene llevando adelante porque no es posible que tenga una autorizar un local, yo invito en este momento a la Municipalidad Provincial de Tacna que vaya a ese local del Túnel del Terror y vea en qué condiciones está funcionando«, instó.
El caso no ha podido ser expuesto ante el alcalde Pascual Güisa debido a que según el prefecto, la autoridad no lo atiende pese a solicitar agenda. Además que fiscalización de la MPT tampoco convoca a Prefectura para operativos.