La unidad de la Policía Fiscal de Moquegua intervino a unidad vehicular que transportaba mercadería de procedencia extranjera y cargamento de ladrillos que contenían droga.
Agentes policiales intervinieron a un camión con placa C2H-910 que era conducido por Víctor Mamani Villanueva (42), acompañado de Juan Manuel Collatupa Maquera (39) –ambos puneños-. Se conoció que la unidad es de la empresa expreso “Grael”.
Tras el registro se conoció que los policías hallaron mercadería extranjera -prendas de vestir, zapatillas, casacas, pantalones, etc.-, además de una caja con catorce (14) paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína, asimismo, dos latas de aceite de cinco galones con contenido morado que dio positivo a la prueba para heroína, morfina y anfetaminas o alguna sustancia química.
El conductor y el copiloto quedaron en calidad de detenidos en flagrancia por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Se conoció que la mercadería de ropa ascendería hasta los s/. 566,000.00 según pericias.