El verano está a la vuelta de la esquina y con ello se registra mayor presencia de personas en Boca del Río. Ante tal escenario, el gobernador Luis Torres aseguró que entre el 28 y 29 de diciembre será instalada la nueva bomba que permitirá impulsar desde la Curva del Chasqui el agua necesaria para tener más horas de servicio en esta jurisdicción.
«Va a ser una bomba nueva que se ha comprado en un proyecto que hemos logrado meter por el lado de la emergencia», misma pieza que estará en Tacna el 28 de diciembre para ser instalada a más tardar el 29 permitiendo y «el 30 debe estar funcionando».
De tal manera que, «el 31, la gente que va a pasar las fiestas en la playa debe tener mayor cantidad de agua que lo que siempre ha tenido en estos veranos», aseguró.
Mencionar que, el 3 de octubre el gobernador Luis Torres expresó disconformidad con la lenta gestión del alcalde provincial Pascual Güisa al no concretar el convenio que permitirá al Gobierno Regional de Tacna ejecutar obras en Boca del Río justamente para dotar de agua a la zona mediante la extracción de «60 l/s de agua de dos pozos vía línea de conducción de 36 kilómetros, una tubería de 6 pulgadas que va a terminar empalmando con la tubería en la curva del Chasqui».
Boca del Río: Gobernador inspecciona proyecto de agua para Centro Poblado
En quince días cambian motor de pozo que abastece de agua a Boca del Río
Torres llama la atención a Güisa por demorar convenio que dotará de agua a Boca del Río