Radio Uno recordando a su fundador Henry Rondinel Cornejo y su programa «Aló mis amiguitos» realizó un emotivo compartir con niños «de ayer y hoy», que tuvo como fecha perfecta este 6 de enero, Bajada de Reyes cerrando de este modo la temporada de festividades relacionadas con el nacimiento del niño Dios hace más de 2000 años.
Fueron semanas de preparación y arduo trabajo en las que personas, instituciones y emprendedores de buen corazón se fueron sumando a la consigna de crear un bello momento entre abuelitos y nietos. Ese espacio que en ocasiones es ocupado por distracciones en el celular o el mismo trajín del día.
Cerca de 200 personas, entre niñas, niños, adolescentes con sus respectivos «Abus» respondieron a la cita de Radio Uno, misma que partió de estar atentos a la programación, inscribiéndose para estar presentes desde las 9:00 a. m. de este sábado 6 en el salón de eventos de la Beneficencia de Tacna que gentilmente cedió dicha instalación, misma que esta ubicada frente a la casa radial en avenida Dos de Mayo.
Gran emoción causó la llegada de los Reyes Magos personificados por la Policía Montada que partieron a caballo desde el Escuadrón en avenida Bolognesi recorriendo calles del cercado entregando caramelos y juguetes hasta llegar al agasajo en donde eran aguardados por José y María con el niño Jesús en brazos.
Alegró también la mañana show de títeres con el profesor David Ortiz, grupo La Pandilla, villancicos a cargo de Voces y Sonidos, y Alain Meza con música del recuerdo. De las presentaciones participaron activamente los asistentes que a casita pudieron llevarse algunos presentes entregados con mucho cariño durante y al cierre de la actividad.