La transferencia de un terreno de 93 hectáreas para el proyecto de relleno sanitario ya es una realidad. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) logró realizar la transferencia a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la realización del expediente que permita iniciar con la ejecución del proyecto que sería una realidad en el 2026.
Según indicó el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, esta acción se logró gracias al trabajo conjunto con la MPT, mismo que inicio en abril del 2023.
Este relleno sanitario recibirá los desechos de los distritos de Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín Lanchipa y el cercado de Tacna, y se sumaría a los 58 ya existentes, convirtiéndose en la planta más moderna a nivel nacional.
Asimismo se tiene planificado que se instale una planta de transferencia para realizar el correcto proceso de segregación y solo lleguen hasta este espacio el material que ya no tenga mayor utilidad.
Con esta transferencia se iniciaría también el proceso de implementación a los municipios distritales para que el próximo año cuenten con el equipamiento completo.