El partido Acción Popular se encuentra en boca de todos no por un gran logro para los peruanos mediante su bancada en el Congreso. Nuevamente, cobró relevancia ahora por el congresista Darwin Espinoza quien es investigado por Fiscalía Anticorrupción que allanó su vivienda luego de denuncia por uso de recursos del Estado para crear su propio partido político ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’.
Al respecto, Mesías Guevara excongresista que renunció al partido de «La lampa» dijo a Radio Uno que «La cereza del pastel no solo lo ha dado Darwin Espinoza sino la actual bancada parlamentaria en su conjunto, todos».
Así, afirmó que el tiempo terminó dándole la razón acerca de sus motivos para dejar el partido que ahora se ha dividido en dos siendo liderado uno de esto sectores por María del Carmen Alva «quien incluso además de no tener los principios sólidos de Acción Popular, también actúa de una manera discriminadora, con una posición lejos de la realidad, con una posición que yo diría es muy cercana al fujimorismo y por lo tanto no predica lo más mínimo el pensamiento de Fernando Belaunde Terry», agregó.
Para el ex acciopopulista, el fundador «Fernando Belaunde Terry estaría muy molesto más aún que no solamente están usando su fotografía sino que pretenden usar su nombre para una bancada que ellos pretenden formar», aseveró.
Siendo así, dijo que la única solución es que se vayan todos, comenzando con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte dando paso a nuevas elecciones, pues «se ha sometido a las fuerzas oscuras».