TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General de la PNP pide más responsabilidad a entidades que administran justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general PNP Edinson Hernández cuestionó la liberación de implicados en robo a pareja criadora de porcinos ocurrido en febrero del año en curso, y que nuevamente cayeron delinquiendo el domingo 14 de abril. “A las entidades que se encargan de la administración de la justicia, debemos de tomar con mucho más responsabilidad estos trabajos porque a las finales el delincuente que se libera nuevamente va a cometer el delito”, recomendó.

“La Policía ha cumplido con todos los requisitos, con todos los protocolos y procedimientos en las intervenciones policiales. Estamos viendo hace poco que en Lima que ha ocurrido algo similar en Cañete en la que los delincuentes ya hasta se encuentran libres”, recordó la autoridad.

Debían estar presos por asalto a pareja pero hacían de las suyas abordo de carro chileno robado, informó el lunes 15 – en conferencia para la prensa- la División de Investigación Criminal al referirse a “Los rápidos del cono norte”, capturados el domingo 14 tras persecución policial que finalizó en avenida Collpa, frente a la feria La agronómica.

Los detenidos fueron identificados como Germán Pastor Bravo Pacompia (39), Billy Canales Espinoza (29) y Cristian Huayipe Maquera (22), quienes viajaban abordo del auto de placa Z1C-370 en cuyo interior fueron halladas herramientas empleadas usualmente para el robo de autopartes y violentar puertas de viviendas.

De las investigaciones, la PNP constató que el carro empleado por los referidos presentaba una placa clonada siendo la real RS-VV-736, matrícula chilena que alertaba de una denuncia de vehículo robado en Tacna en el mes de junio de 2023, caso formalizado en la comisaría del centro poblado Leguía.

Antecedentes

Hasta el lunes se supo que Billy Canales Espinoza (29) y Cristian Huayipe Maquera (22) están implicados en el robo a mano armada ocurrido el 14 de febrero en agravio de una pareja de criadores de porcinos en el distrito de Pocollay. Pero uno de los denunciantes confirmó a Radio Uno que Germán Pastor Bravo Pacompia (39) también participó del violento robo.

 

Víctima de «Rápidos del cono norte» pide que Fiscalía no los vuelva a liberar