TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctima de «Rápidos del cono norte» pide que Fiscalía no los vuelva a liberar 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Germán Pastor Bravo Pacompia (39) fue identificado como el tercer implicado en el robo a criadores de porcino ocurrido en febrero del año en curso. Fue detenido el domingo 14 de abril junto a Billy Canales Espinoza (29) y Cristian Huayipe Maquera (22), fugando abordo de un carro chileno que figuraba como robado. Abordo además, la PNP encontró herramientas usadas para el robo de autopartes.

En febrero, Cristian Huayipe Maquera (22) y Billy Canales Espinoza (29) fueron capturados en flagrancia tras el robo de 10 mil soles a una pareja de criadores de cerdos en Pocollay, atacados con cuchillo. El primero atrapados como chofer del carro en el que huían los ladrones, mientras que el segundo fue detenido en la comisaría hasta donde llegó alegando ser el dueño del carro perjudicado por el alquiler del mismo, pero fue identificado por una de las víctimas como uno de los autores del robo.

No obstante, Fiscalía no pidió prisión preventiva para los referidos saliendo en libertad y volviendo a caer dos meses después en manos de la PNP. Ante los antecedentes, se conoció que la fiscal Yosi Sánchez Sumari recién el 15 de abril formalizó actuados para acusación de los señalados.

Radio Uno conversó con uno de los criadores agraviados quien reveló que el lunes 15 conversó con la fiscal Sánchez Sumari indicándole que su esposa identificó al “vestido con polo rojo” como también participe del asalto perpetrado por cuatro sujetos, quedando así uno por detener, además de no haber recuperado los 10 mil soles que le fueron robados.

Dijo que durante las diligencias pasadas, por falta de dinero no contó con abogado lo que para él habría motivado que la fiscal no pida la prisión preventiva respectiva. Esperando que ahora sí se haga justicia y encarcelen a los tres.

 

«Rápidos del cono norte» están implicados en robo a criadores de porcinos