TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Rápidos del cono norte» están implicados en robo a criadores de porcinos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Debían estar presos por asalto a pareja pero hacían de las suyas abordo de carro chileno robado, informó este lunes 15 – en conferencia para la prensa- la División de Investigación Criminal al referirse a “Los rápidos del cono norte”, capturados el domingo 14 tras persecución policial que finalizó en avenida Collpa, frente a la feria La agronómica.

Los detenidos fueron identificados como Germán Pastor Bravo Pacompia (39), Billy Canales Espinoza (29) y Cristian Huayipe Maquera (22), quienes viajaban abordo del auto de placa Z1C-370 en cuyo interior fueron halladas herramientas empleadas usualmente para el robo de autopartes y violentar puertas de viviendas.

De las investigaciones, la PNP constató que el carro empleado por los referidos presentaba una placa clonada siendo la real RS-VV-736, matrícula chilena que alertaba de una denuncia de vehículo robado en Tacna en el mes de junio de 2023, caso formalizado en la comisaría del centro poblado Leguía.

Antecedentes

El jefe de Divincri, coronel Ramón Ramos Candia, reveló que Billy Canales Espinoza (29) y Cristian Huayipe Maquera (22) están implicados en el robo a mano armada ocurrido el 14 de febrero en agravio de una pareja de criadores de porcinos en el distrito de Pocollay.

En aquella fecha, fue informado que delincuentes llegaron a la casa, abordo de un auto rojo, y con el cuento de querer comprar carne de cerdo consiguieron que la propietaria abra la puerta para luego golpearla y despojarla de 10 mil soles, dinero obtenido de una reciente venta. Vecinos alertados por los gritos interceptar el carro reteniendo a Cristian Huayipe, mientras que Canales Espinoza fue detenido cuando llegó a la comisaría tratando de recuperar el vehículo alegando ser víctima de robo de dicha unidad, pero fue reconocido por la afectada.

Al respecto, el coronel Ramos Candia, comentó que resulta extraño que los referidos no estén en prisión preventiva pese a las evidencias.

“Lamentablemente en la intervención del domingo los volvemos a encontrar, para nosotros es también extraño, deberían estar con una medida drástica internados en el penal. Esto se convierte en un círculo vicioso, la policía investiga, captura y en algún momento salen en libertad, esperamos que esta vez no sea así“, expresó.

Dijo no querer hablar mal de ninguna institución y conocer que cada uno hace su trabajo, pero no dudó en afirmar que “algo esta fallando entre los operadores de justicia”, pues “sí existían evidencias, pruebas importantes que han debido de ser debidamente valoradas ¿no? y estas personas (debieron ser) internadas en el penal”.

No obstante, ante esta nueva captura comentó estar seguro de que “estas personas esta vez si van a estar internadas” ya que “existen pruebas contundentes que los implican en hurto agravado”.

 

Policía detiene a presunta banda criminal tras persecución por el óvalo Cusco

 

Pistoleros roban S/10 mil a criadores de porcinos: dos fueron detenidos