TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite: Fuertes vientos causan daños en zonas agrícolas y centros educativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Vildoso, desde el Equipo Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres en Ite, dio cuenta de las afectaciones registradas en el sector luego de fuertes vientos registrados provocando que algunos arboles caigan, cultivos se vean afectadas y la malla raschel registre daños en un colegio inicial.

Vildoso, además, señaló que fueron dos familias las afectaciones luego del fenómeno. Además, resaltó que la evaluación es permanente para poder registrar algún daño adicional ante el cielo nublado que se puede apreciar en Ite no descartando precipitaciones.

El informe se ha elevado al Gobierno Regional de Tacna y al COER para poder adoptar las medidas respectivas. Si algún agricultor presenta prestamos bancarios, el retraso puede ser respaldado por el informe mencionado para que pueda justificar tras los daños registrados.

Si hubiera algún tipo de afectación mayor, se podrá reportar al Centro de Riesgos y Desastres de Ite para poder atender la emergencia.

Por su parte, Tito Chocano, jefe del COER Tacna, acotó que la única zona afectada, según reporte, es el sector de Ite por la afectación de cultivos y la malla raschel de la institución educativa inicial. Además, las secretarías técnicas ya tienen conocimiento en temas de prevención, planes que se ejecutarán en el momento que lo amerite.

“Confiamos en la responsabilidad de los alcaldes y autoridades para poder actuar”, enfatizó.