TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP en alerta máxima por venezolano implicado en homicidio de Mayor de Carabineros 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se busca. Dayonis Junior Orozco Castillo (29) de nacionalidad venezolana se encuentra prófugo desde el 10 de abril tras participar en el asesinato del Mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, hecho ocurrido en las intersecciones de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal, Santiago de Chile.

Se cree que el extranjero pueda fugar por territorio peruano. Ante ello, la Policía Nacional del Perú en Tacna se encuentra en alerta máxima, informó este martes 16 el General Edinson Hernández, confirmando así  haber recibido la orden de búsqueda del criminal coordinando con unidades rurales en frontera, uso de drones y vigilancia en terminales.

“Este caso, el día de ayer (lunes 15) recibimos esta orden de búsqueda para la persona de Dayonis Junior Orozco Castillo (29) ciudadano venezolano el mismo que ha causado la muerte de un mayor y lo lamentamos mucho, un abrazo a los hermanos Carabineros“, expresó el jefe policial de la XIV Macrorregión policial Tacna al mismo tiempo de indicar que se encuentran en trabajos con personal de Inteligencia, pues “tampoco se puede descartar que esta persona tome la frontera por Bolivia”. 

CRIMEN

Según prensa chilena, Orozco Castillo no sólo habría participado en el homicidio, sino que también es apuntado como el autor de los cerca de 14 disparos que dieron muerte al policía chileno quien – aquel fatídico día- regresaba a casa desde un culto religioso junto a su esposa e hijo de tres años cuando, en la esquina de San Pablo con Radal, advirtiendo que un grupo de sujetos cometían asaltos interviniendo ante ello.

Usando su arma de servicio, Sánchez defendió a su familia e intentó repeler a la agrupación. Sin embargo, al menos 14 disparos en su contra le quitaron la vida. De acuerdo con la exposición del fiscal, el carabinero en todo momento buscó detener a los sujetos y no disparó inmediatamente.

Pese a recibir una gran cantidad de disparos, Sánchez logró abatir a uno de los ladrones, quien era un sujeto venezolano y situación migratoria irregular.

TRES DETENIDOS

Tras rápidas diligencias la policía logró dar con tres de los responsables en las cercanías de la comuna santiaguina de San Bernardo. Se trata de sujetos de nacionalidad venezolana identificados como Josué David Ramírez Oliveros, 28 años y con una detención por receptación; Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años y Yolví González de 20.

 

Chile busca a venezolano que acribilló a carabinero: creen que fugó por Tacna