TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile busca a venezolano que acribilló a carabinero: creen que fugó por Tacna 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La policía de Chile publicó la foto y antecedentes de Dayonis Junior Orozco Castillo, de 29 años y nacionalidad venezolana, quien está prófugo tras acribillar a balazos junto a otros cuatro venezolanos al mayor Emmanuel Sánchez, en Santiago.

El agente policial murió tras recibir 21 impactos de bala cuando se enfrentó a una banda de extranjeros, quienes robaban celulares “al paso”. La víctima estaba junto a su esposa e hijo de tres años y medio.

En la balacera que se produjo uno de los asaltantes también cayó muerto, aunque aún no está claro si por obra de Sánchez o de sus propios cómplices de fechorías.

Tras el asesinato, la noche del pasado miércoles, Carabineros detuvo a tres de los antisociales, quienes fueron formalizados este domingo en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de Josué David Ramírez Oliveros (28), Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años y Yolví González, de 20. Todos quedaron en prisión preventiva y la justicia determinó un plazo de 180 días para la investigación relacionada con el crimen ocurrido en la comuna de Quinta Normal.

Lo anterior, luego que la justicia determinara que su libertad representa un peligro para la sociedad.

Tras la audiencia de detención, el fiscal Felipe Olivari dijo que “quedan muchas diligencias, ver si hay material genético, seguir periciando los teléfonos celulares que tenemos incautados”.

El jueves pasado, el cuerpo de Sánchez fue velado en el templo evangélico de Carabineros, hasta donde llegó el presidente Gabriel Boric a dar sus condolencias. En dicha ocasión, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, informó que “como general director he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor”.

(Fuente: Infobae, Cooperativa.cl)