TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan ordenanza para controlar venta de licor en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mano dura contra la inseguridad. Con ordenanza municipal buscarán controlar venta de licor en Gregorio Albarracín. Alcalde Niel Zavala anunció este lunes 15 que evalúan normativa ante gran cantidad de locales informales que causan zozobra entre la vecindad.

“Estamos pensando viabilizar una ordenanza municipal donde solamente se expenda bebidas alcohólicas hasta las doce de la noche“, anunció el burgomaestre al mismo tiempo de indicar que es necesario ser drásticos con este rubro, pues “no solamente es ir con un sereno a solucionar el problema, o un efectivo policial sino el hábito, las costumbres que debemos de tener como ciudadanos, como pobladores, (que) tienen que empezar a corregirse”.

“A veces lastimosamente se tienen que tomar estas medidas que capaz afecten los negocios de algunas personas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, pero es lo que necesitamos hacer”, expresó. Y es que, “no puede ser que estamos en avenidas principales y haya hasta menores de edad o personas de mala reputación que estén dos, tres de la mañana comprando bebidas alcohólicas y tomando en las calles“, comentó.

A la vez, precisó que revisarán todas las licencias otorgadas en 2023 para verificar que estén cumpliendo el rubro para el cual fueron tramitadas como ser restaurantes, las detectadas en irregularidad serán clausuradas para ello será conformada un equipo especial a cargo de cotejar la información, aseguró.

En tanto, la clausura de bares clandestinos continuarán en su gestión. Así estos reabran sus puertas serán nuevamente cerrados, aseveró.

Recordar, que en anterior entrevista, Zavala anunció que funcionario que esté coludido con estos locales, favoreciendo o entorpeciendo operativos, será no solo sacado de la gestión, también terminará siendo denunciado.

Zavala: “Vamos a seguir cerrando locales que no tengan permisos”

Destinarán más de 25 millones en proyecto para seguridad ciudadana en cono sur