Parece que se ya se hace costumbre. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna no asistieron a reunión convocada para hoy pese a ser notificados previamente.
Los principales autores para solucionar la problemática presentada por el gremio de Colectiveros Tacna-Arica que se enfoca en el transporte informal que provoca malestar entre los trabajadores. La primera reunión fue convocada para el 31 de enero, pero los funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano no presentaron plan de trabajo pues recién asumían el cargo.
“Lamentablemente nos dejaron plantados y los principales artífices no estuvieron (…) fue un desaire y tuvimos que postergar la reunión por ausencia de autoridades”, enfatizó Javier Cabrera, dirigente del gremio de colectiveros Tacna-Arica.
Además, tras la molestia y al unísono, se solicitó al prefecto regional de Tacna, quien lideraba la sesión, circule una invitación formal al alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, para que presida la siguiente audiencia en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Así mismo, el dirigente enfatizó el inicio de acciones legales contras las autoridades por su constante inacción frente a esta problemática pese a existir dos ordenanzas municipales y no actuar al respecto.