Al término de los actos conmemorativos por el 144° aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, el ministro de Defensa insistió en promover la unidad y dialogo catalogando a la ceremonia central a un acto que insta al desarrollo de la hermandad.
El Gral. (R) Walter Astudillo Chávez enfatizó que el gobierno Boluarte se enfoca a la estabilidad política privilegiando las buenas relaciones con países vecinos, tal es el caso de Chile respecto al tránsito de turistas 24/7 instaurado hace unas semanas.
“Hoy participó el consulado de Bolivia, estamos en otro momento (…) en el desarrollo de la hermandad”, exhortó.
Además, se pronunció ante la ausencia del gobernador regional Luis Torres Robledo quien, según le expresaron, padece de problemas en su salud, luego de haber emitido su posición nuevamente exhortó a la unidad.
“No es pertinente buscar la desunión, no dividamos ni restemos (…) Tacna es un ejemplo”, acotó.
DESAPROBACIÓN DE BOLUARTE
Ante las encuestas en las que exponen nuevamente el menos de 10% de aprobación al gobierno de Dina Boluarte, el titular de Defensa mencionó la importancia de este tipo de información y que “nos sirva de referencia para seguir trabajando”.
Como parte de las políticas con las que trabaja Boluarte, Astudillo señaló que la seguridad ciudadana y la reactivación económica son los principales pilares, por ello “estamos trabajando en diferentes sectores y Tacna es un ejemplo de eso”.
Finalmente, el ministro culminó su participación con un “Viva Tacna, viva el Perú”.