Tres clubes de la llave Pocollay vs. Alto de la Alianza ingresaron un documento de oposición a jugar en Calana debido a que dicho escenario deportivo no cuenta con medidas de seguridad.
“FORMULAMOS OPOSICIÓN EN JUGAR CAMPO DEPORTIVO SIN CONTAR LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SOLICITAMOS REPROGRAMAR ESCENARIO DEPORTIVO QUE CUENTA CON TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD”, se lee en el pedido que, a su vez, se cita los artículos 9 y 13 de las Bases Generales de la Copa Perú 2024.
¿QUÉ DICEN LOS ARTÍCULOS?
Los mencionados artículos además de mencionar los meses de inicio y final de la etapas Provincial y Departamental, hacen mención a las medidas mínimas de seguridad para la autorización de los escenarios para el desarrollo de la etapa.
MARCAN POSICIÓN.
Los delegados de los clubes Bentín Tacna Heroicas y Alianza Pocollay resaltaron que el Estadio Municipal de Calana no tiene cerco malla olímpica que separe al aficionado del campo de juego. “Se está exponiendo la integridad física de los deportistas, oficiales y organizadores del partido”, puntualizó Luis Herrera Vargas.
Por su parte, Alex Elera Díaz de Alianza Pocollay, apuntó a que no se cuenta con las condiciones mínimas ni camerinos. “Debemos jugar doblete como se acordó, a nosotros no se nos consultó. Esa cancha está en pésimas condiciones.
Ante el reclamo, el club Huracán de Capanique, se comunicó con Radio Uno indicando que buscan jugar de forma unilateral en dicho terreno. “Nosotros consultamos con la Liga (Provincial), y gestionamos para tener seguridad”, comentó el delegado Arnaldo Flores.