El dirigente Felipe Mamani señaló que espera que su pedido de nulidad sea confirmado por el ministerio de Agricultura por trasgredir la resolución 004-2021 que crea la mesa de dialogo en Cándarave para tratar y solucionar el problema hídrico en el sector.
Según Mamani, de la junta de usuarios de Locumba, los acuerdos de la sesión no van acorde a los objetivos por lo que se estableció la mesa de dialogo como la devolución del agua por Southern Perú y la revisión de las licencias de uso de agua de la minera, sin embargo, como punto primero se acordó revisar la licencia de uso de agua de todos los usuarios de la cuenca del río Locumba, que incluye a Jorge Basadre y Candarave.
“Hemos presentado formalmente ante el ministro de agricultura, el pasado 24 de mayo, y que en su momento se tomen las acciones para llevar a cabo el pedido”, acotó.
Además, señaló que mostrará unos videos que complicará la situación actual, esto durante reunión que se realizará este 18 de junio y que se realizará entre autoridades y la misma minera.
“Vamos a mostrar las cosas como son”, añadió.