La noche del domingo 7, Yonathan Carlos Herrera Mamani falleció al chocar su carro contra el bypass del óvalo Cusco detrás de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Ahora se confirmó que la lamentable muerte ocurrió por excesivo consumo de licor.
Peritaje al cuerpo estableció 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que supera por mucho lo establecido por normativa de tránsito que es 0.5 gramos.
Conducía en completo estado de ebriedad – al parecer- tras departir con «amigos» con quienes antes jugó un partido de futbol, pues al momento de ser retirado de la siniestrada unidad, vestía ropa deportiva y llevaba consigo una pelota que cayó del asiento durante las diligencias que finalizaron pasada la 1:00 a. m. del lunes 8.
Conducía el vehículo de placa SK-9147, ocurriendo la colisión pasada las 10:00 p. m., quedando con las piernas atrapadas al resultar destrozada la parte delantera de su unidad.
Según constatación Sunarp, el carro está a nombre de Yolanda Mamani Arocutipa. Y por información policial, la placa en mención es antigua debiendo ser esta Z7N-621. Por jurisdicción, el caso está en manos de la comisaría del centro poblado La Natividad.