Los concesionarios de los diferentes terminales que administra la Municipalidad Provincial de Tacna piden quitar la confianza al gerente de terminales, Rigoberto Quenta Loza. Así lo manifestó la presidenta de la asociación de concesionarios del segundo nivel del Terminal Internacional, Luz Huancapaza.
Refirió que así como los colectiveros y transportistas que cubren la ruta hacia Arica, los concesionarios no encuentran solución a sus problemas, entre ellos la emisión de certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Itse), el cual debe ser renovado como requisito para continuar operando.
Indicó que han intentado en múltiples ocasiones reunirse con el funcionario para que les pueda dar fecha cuándo se levantará esa observación, sin encontrar respuesta hasta el momento. Incluso han pedido audiencias con el gerente municipal, Jonathan Ríos, de quien aducen que no los atiende, pese a los compromisos que asumió con los concesionarios.
«Hemos presentado un documento para que se le quite la confianza al gerente de los terminales, el documento fue derivado a alcaldía, de ahí al ing. Jonathan Ríos, que debería evaluar con qué gerentes está trabajando. Nosotros vemos como una burla que pasen el documento al gerente de terminales, acaso él mismo puede calificar como está trabajando», refirió.
Sostuvo además que el gerente municipal, Jonathan Ríos, ha mencionado que sus actitudes en favor de sus asociados, tienen visión política, a lo que la dirigenta le refirió que continuará presionando para que se tomen las decisiones más correctas.