Un vehículo cisterna de nacionalidad boliviana fue protagonista esta mañana pasadas las 10 horas de un accidente de tránsito en el kilómetro 107 de la Carretera Binacional en el Distrito de Carumas en Moquegua. El vehículo sufrió un despiste y posterior volcadura, lo que generó daños materiales y un importante derrame de aceite crudo en el lugar.
El vehículo implicado es un cisterna Volvo de color blanco con placa de rodaje 2448ARK/BD03404, conducido por el ciudadano boliviano, Elias Nina Mamani, de 48 años. Aunque el conductor resultó ileso tras el accidente, se reportó el derrame total de los 28,500 litros de aceite crudo que transportaba con destino a la ciudad de Ilo.
A pesar de la gravedad del derrame, no se reporta la presencia de ríos o cuerpos de agua cercanos que pudieran verse afectados. Sin embargo, el aceite crudo derramado ha contaminado un área verde adyacente, y se espera la pronta intervención de las autoridades ambientales para mitigar los efectos.
El lugar del accidente carece de señal telefónica, lo que ha dificultado las comunicaciones. La Comisaría PNP de Carumas se ha hecho cargo de la investigación y ha dispuesto medidas para controlar la situación en la zona afectada.