En una entrevista con Uno Deportes, Luis Herrera, delegado del Club Bentín, explicó la situación que se generó en el partido llevado a cabo este 15 de septiembre contra Patriotas FC en la segunda fecha de la liguilla final de la etapa departamental.
Aseguró, que pese a ser acordado previamente utilizar uniformes diferentes para evitar confusiones, la escuadra de Patriotas FC ingresó al campo con un uniforme azul, muy similar al uniforme de Bentín.
Herrera mencionó que en el reglamento se aclara que el equipo más antiguo debe mantener sus colores. Sin embargo, el club contrario alegó que no usarían el uniforme blanco debido a la falta de apoyo de sus auspiciadores, por lo que no querían usar sus logos y no se iban a cambiar de uniforme al que habían acordado.
Los organizadores intentaron solucionar el problema proporcionándoles shorts de otro color, para diferenciarlos, pero el equipo decidió no utilizarlos. Frente a esta situación, el vendaval azul tomó la decisión de cambiar a su uniforme blanco, aunque no les correspondía hacerlo.
“Pese a que no nos correspondía cambiar, lo hicimos por respeto al público, al espectáculo y a las personas que asistieron”, afirmó el gerente deportivo. Este gesto – comentó- fue realizado para mantener la armonía y evitar confusiones durante el partido.
Herrera también subrayó que, aunque comprendieron las dificultades de sus rivales, considera necesario que se aplique una sanción o amonestación debido a la falta de cumplimiento del acuerdo.