Luego de se que diera a conocer el informe de acción de oficio emitido por la Contraloría General de la República dando a conocer irregularidades en los servicios prestados por Brannif Miranda, el Regidor Alexander Flores exigió la intervención del alcalde provincial en este caso.
Según indicó, la persona intervenida aun sigue laborando en la municipalidad en un horario que iniciaría a las 4 de la mañana, que genera extrañeza en el regidor y el mismo personal del municipio, ello sumado a las irregularidades en su hoja de vida.
Contraloría afirma que Municipalidad Provincial de Tacna fraccionó la prestación del servicio en alcaldía de la trabajadora Braniff Miranda para evitar Ley de Contrataciones y no licitar el servicio. Además, detalló que la referida, en 2023 superó las 8 UIT y en 2024 se advierte que comportamiento similar que derivaría en lo anterior.
Asimismo, denunció que a lo encontrado por la Contraloría y la OCI se sumaría otras anomalías suscitadas durante los conciertos por fiestas de Tacna y la inacción de los regidores del oficialismo dentro del municipio.