TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caja Huancayo niega vínculo con Infinity Corporation Constructora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que las pobladoras Edith Isaura Laura Castro y Sonia Nelly Quispe Rojas revelaran que denunciaron ante Fiscalía por estafa al gerente general de Infinity Corporation Constructora e Inmobiliaria S. A. C., Dimas Ernesto Echevarría Mariños, mencionando en el caso a Caja Huancayo, esta última deslindó cualquier vínculo con el referido.

Mediante carta N° 14805-2024-G-CMACHYO enviada a Radio Uno, la entidad financiera afirmó que «no existe convenio suscrito para la ejecución de la Segunda Etapa del proyecto Condominio Las Palmeras Etapa II en la que haya intervenido Caja Huancayo S. A. con Infinity Corporation Constructora e Inmobiliaria S.A.C, por tanto no hay vinculación contractual entre las partes que haga exigible las prestaciones que hubieran asumido».

Así también, Caja Huancayo «no ha financiado a ningún cliente finalista de la Segunda Etapa del proyecto Condominio Las Palmeras Etapa II». De igual modo «no ha cobrado ningún bono de Techo Propio correspondiente a la Segunda Etapa del proyecto Condominio Las Palmeras Etapa II». Y «no ha autorizado a Infinity Corporation Constructora e Inmobiliaria S. A. C. para el uso del nombre de la entidad financiera  y el logo que promocione la construcción y venta de viviendas de la segunda etapa», sentenció.

Como se recuerda, el 13 de setiembre pobladoras en representación de doce familias hicieron pública una denuncia penal interpuesta contra Dimas Ernesto Echevarría Mariños, afirmando que el referido no les entregaba casas a las cuales debían acceder tras verse beneficiadas por el programa Fondo Mi Vivienda que subsidia una parte con un bono. Aseguraron que desembolsaron entre 48 mil a 56 mil soles, pero recibían excusas en las que el referido culpaba a la entidad financiera y al programa del Estado.

 

Denuncian que invirtieron en el “sueño de la casa propia” y resultaron estafadas