TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen «Muebleros del Sur» con droga del Vraem camuflada en camas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Camas rellenas con droga procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), descubrió la Policía Antidrogas de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín, sector Pamas de Viñani, tras interceptar una primera carga de muebles que llegó a almacenes en Vila Vila,  que tras pasar escáner de la Sunat «se saca que tienen vacíos», informó el General de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edinson Hernández

El primer hallazgo derivó en un «trabajo de remesa controlada, (que) es el seguimiento oculto del personal policial por relevos para ver cuál es el camino que va llegando está mercancía y tal es así que en estos momento ya tenemos en Depandro 40 ladrillos que tienen la marca Delfín y esa droga normalmente está viniendo del Vraem«, agregó la autoridad policial.

Se trataría de clorhidrato de cocaína que por el peso y cantidad de bloques, tenía como destino Chile, agregó el General a la vez de confirmar la detención de tres varones ahora investigados como la presunta banda «Los Muebleros del Sur» de quienes deberán establecer identidades y antecedentes. No obstante, el conductor del taxi (sin revelar nombre) dijo a Radio Uno no tener relación con el caso y que aproximadamente a las 11:00 a. m. le solicitaron servicio para trasladar dos camas al lugar, cuando repentinamente apareció la PNP.

Al cierre del informe, el cargamento iba en cerca de 56 kilos con conocimiento de la fiscal Amalia Vega. La zona lucía cercada de policías con presencia también del jefe del Depincri, coronel Ramón Ramos Canlla. A la vez que eran realizadas acciones en el taxi en el que llegaron dos camas, mientras en la vivienda allanada eran abiertas más estructuras de maderas y revisado cada rincón con un can entrenado de la sección Antidrogas.

Además, fue revelado que la carga era recibida por una persona natural que ya en otras tres ocasiones recogió mercadería similar, misma que – según el General de la PNP- solo en el Vraem está entre 2 mil a 3 mil dólares, monto que se incrementa mientras el producto más se aleje de la zona de producción.

General PNP habla de carga controlada

Primeras declaraciones del General PNP tras allanamiento de centro de acopio