Alias «Potter» no terminó como prisionero del penal de Pocollay. En audiencia de proceso inmediato en la Unidad de Flagrancia realizada este lunes 7 determinaron para Jhon Elvis Quispe Quispe (30) condena benigna por hurto agravado en grado de tentativa. Así, dictaron 94 horas de jornadas de servicio comunitario y S/ 2.700 de reparación civil.
Jhon Elvis Quispe Quispe (30), alias «Potter» fue detenido el sábado 5 con autopartes robadas del carro de una madre de familia del colegio Alexander Von Humbolth, que dejó estacionada la unidad en avenida Antúnez de Mayolo, a un costado del plantel que realizaba olimpiadas escolares.
Pobladores y padres de familia retuvieron al referido hasta la llegada de la Policía de Radiopatrullas, que encontró lo sustraído en la cajuela del taxi que este conducía. El hecho causó gran indignación entre los testigos, golpeando al detenido y reclamándole el por qué no trabajaba.
No es la primera vez que «Potter» es atrapado por este mismo delito. En su contra existe una sentencia suspendida por cuatro años misma que fue sustentada en su oportunidad por el suspendido fiscal Lucio Cutipa cuyos adjuntos ahora no tuvieron participación ni coordinación con el despacho de los fiscales Víctor Alvares Esquivias y Patricia De La Cruz que tuvieron a su cargo el último ilícito.
Mencionar, que el 6 de noviembre de 2022, el mencionado fue detenido junto a otros dos como la presunta banda Los Lechuceros de Ciudad Nueva sindicada de dedicarse al robo de autopartes. El 9 de noviembre, por disposición fiscal fueron dejados en calidad de citados.
El 8 de noviembre de 2023, por el mismo delito de robo de autopartes, “Potter” nuevamente cayó en poder de la PNP junto a un segundo sujeto. En esta ocasión, la detención fue en flagrancia, cuando ya habían logrado extraer la memoria del carro de placa C5P-166, estacionado a pasos del Gobierno Regional de Tacna, en avenida Manuel A. Odría. Así, el 10 de noviembre de 2023, dictaron 7 meses de prisión preventiva para Quispe Quispe y su “compañero” por presunto hurto agravado y receptación agravada