TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres pacientes permanecen en evaluación tras penoso accidente ocurrido en la Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los 16 pacientes que resultaron heridos en el penoso accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, 29 de setiembre en la carretera Costanera y que costó la vida de 9 personas, Tres permanecen siendo atendidos en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, confirmó su director, Eddy Vicente Choque, quien confirmó que se encuentran estables.

Señaló que se encuentra en atención, un adulto mayor de 80 años, quien presenta fracturas propias del accidente, así como un menor de 11 meses, quien tiene diagnóstico como TEC moderado y un adulto de 40 años, quien tiene fracturas.

«Actualmente los tres ya están en condición estable, siendo tratados por la patología del accidente, las fracturas que han tenido y en el caso del menor por el TEC moderado. A la fecha, ninguno de ellos han requerido alguna intervención de urgencia o han requerido alguna atención especializada», señaló.

Refirió que en el caso del adulto mayor, está en evaluación la amputación de uno de los miembros inferiores. Indicó que una junta médica en las próximas horas, en el que se incluye a un cirujano vascular, decidirán en las próximas horas la situación del paciente.

Sobre el menor de 11 meses de edad, quien aún permanece en el área de Serciquem, Vicente mencionó que viene recibiendo tratamiento, ya que podría pasar complicaciones. Destacó que viene siendo evaluado por neurocirujanos. En el caso del tercer paciente, señaló que se encuentra está estable, comentándose que es el que pueda salir de alta en los próximos días.

Hace unos días, dos pacientes fueron derivados a otros nosocomios, señaló. Uno de ellos, por múltiples fracturas en el rostro fue  derivado a Essalud, así como una señora de 40 años que fue derivada a Arequipa por insistencia al presentar fractura mandibular.