En el centro poblado Leguía. Población del sector redujo a un sujeto acusándolo de intentar secuestrar a una niña de 6 años para ultrajarla. Fue detenido por la Policía Nacional del Perú e identificado en comisaría de la jurisdicción como Leonel Eduardo Soto Chambi (18).
El hecho ocurrió el domingo 10 en la asociación de vivienda El Cacique ubicado en la parte baja del centro poblado Leguía. Y, según el relato y denuncia formalizada por el abuelo de la pequeña. El sindicado interceptó a la menor cuando regresaba de la tienda ubicada a 30 metros de su casa, luego de comprar un shampoo. A la fuerza la tomó del cuello y la amenazó de muerte si no lo acompañaba «te callas o sino te mato», le habría dicho.
Afortunadamente, la menor gritó logrando escapar y dar aviso a su familia, que con ayuda de vecinos rápidamente lograron atrapar al referido que intentó escapar cambiándose de ropa. Las diligencias están en manos de Depincri con conocimiento del fiscal Abram Apaza Coronel.
Se conoció, que el detenido no habría querido pasar examen psicológico y que tan solo la semana pasada habría también atacado a una niña de 7 años en el distrito Ciudad Nueva, llevándosela a un parque en donde le bajó los pantalones. Pero testigos lograron advertir el hecho y movilizar a la PNP. No obstante, los padres no continuaron con el caso.
El abuelo de la niña no pensó que a 30 metros de casa, aparecería un pervertido. Por ello exigió no sea liberado para evitar que más menores pasen por esto.