Los efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna local se sorprendieron al encontraron terocal en las mochilas de los menores que dijeron ser amigos, ayer a las 18:30 horas.
Comisaría Central PNP
Amparados por la noche, los menores de 12 y 13 años de edad deambulaban por inmediaciones del Mercado Central. Pero algo avivó el olfato de los efectivos de Seguridad Ciudadana y una sospecha se deslizó, tanto como para acercarse a los menores e intervenirlos.
Descolgaron las mochilas de cada uno. Había ropa y terocal. Cuando los efectivos preguntaron el porqué de su actitud, los menores dijeron ser amigos y salir de sus casas ya que sus padres les habían retado por una travesura. Travesura que obviamente no justificaría la inhalación de terocal como opción. Entonces los llevaron a la comisaría central, para llamar a sus padres (domiciliados en Gregorio Albarracín) y al representante del Ministerio Público, conversar con ellos y endilgarles las recomendaciones pertinentes.
Las vacaciones acaban para la mayoría de escolares y mientras algunos las aprovechan para disfrutar más tiempo con la familia o reforzar sus conocimientos académicos o practicar algún deporte, estos dos menores de edad habrían recurrido al terocal.