Presidente de comisión especial de investigación en caso UNI aseguró que recientes declaraciones de Gerente General de GRT sobre nulidad de este documento no suspenderá las labores de la comisión, aunque ratifica que avances se mantendrán en reserva.
Consejero Regional – Rafael Vargas
Los trabajos de investigación en el caso del convenio Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) – Gobierno Regional de Tacna (GRT) no se suspenderán pese a las recientes declaraciones del Gerente General, Manuel Yarlaqué quien aseguró que dicho convenio ya quedó nulo.
Así lo manifestó el consejero regional y presidente de la comisión especial de investigación de este caso, Rafael Vargas quien manifestó desconocer lo dicho por el funcionario aunque precisó que espera que dicha declaración no se asemeje a las ambivalentes afirmaciones del presidente regional, Tito Chocano, quien en una conferencia a la prensa aseguró en primera instancia que dicho convenio quedaba sin efecto y posteriormente precisó que recién evaluarían esas posibilidad.
“No tenemos comunicación oficial. Pero de ser cierta la aseveración del gerente general y de no mediar contradicción como ocurrió en la conferencia de prensa, debemos saludar la decisión. Aunque eso no significa que se vaya a suspender el proceso de investigación porque es necesario que se esclarezcan algunos temas que hasta han llegado a comprometer al presidente regional”, refirió.
Además el presidente de la comisión especial de investigación para el caso UNI-GRT, ratificó la información que proporcionara en horas de la mañana con respecto al carácter de reservado que tendrán los avances de los trabajos de fiscalización, así como de las citaciones a los funcionarios. La decisión obedecería según Vargas Málaga, a evitar un afán político y que los resultados se contaminen con estos intereses.