A pocas horas del horario de ingreso a los colegios, la Dirección de Educación de Tacna (DRET) mediante comunicado informó a la colectividad tacneña la suspensión indefinida de clases.
Por su parte el profesor Domingo Loza, dijo a RADIO UNO que la decisión intempestiva de la DRET causa una serie de inconvenientes a los padres de familia y alumnos.
Agregó que es una irresponsabilidad de la DRET dar el aviso a las instituciones educativas y a la colectividad tacneña a pocos minutos del inicio de clases porque genera incertidumbre y preocupación en los padres de familia.
"Lo lógico hubiera sido que el comunicado se de a conocer la noche de ayer o a primeras horas de hoy", manifestó.
El hecho originó una serie de llamadas de los padres de familia quienes expresaron su malestar por el tardío aviso de la suspensión de clases en Tacna.
Por otra parte sostuvo que referente a la carrera pública magisterial el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) tiene una posición clara al respecto.
Se esta convocando para los próximos días a una paralización nacional con la participación de Lima y las principales regiones del país con una movilización hacia el Congreso de la República.