Horrenda muerte ocurrió en el distrito Gregorio Albarracín el lunes 9. Cámaras del mercado Santa Ana captaron cómo el motociclista Diego David Ortiz Quea (38) chocó de manera frontal contra un bus de la ruta 10B de placa API-600 conducido por Rogelio Paredes Zapana (56).
El deceso se dio en el acto al no tener el conductor casco de seguridad. Peritajes al cuerpo además revelaron, que el motociclista presentaba 2,30 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que al momento de la tragedia conducía en completo estado de ebriedad.
Mencionar, que el grado alcohólico máximo permitido a los pilotos es de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
El fatal accidente ocurrió en la avenida 28 de Agosto, frente al mercado Santa Ana. Justamente uno de los puestos de venta de este centro de abastos captó con cámara de seguridad el brutal impacto.
En aquel momento, familiares del fallecido llegaron a la escena protagonizando entre gritos y lágrimas reclamos airados en contra del chofer quien fue ingresado por la PNP a un patrullero mismo que fue golpeado por uno de los hermanos recriminándole el lamentable deceso. Momentos después hizo presencia la fiscal Iris León. En tanto, la moto destrozada de matrícula 3713- DZ fue llevada a la comisaría de la jurisdicción al igual que el minibús.
Al cierre del informe se conoció que el chófer pudo abandonar la comisaría en calidad de citado.
Motociclista muere en choque frontal contra bus de ruta 10 B