Raúl Yvan Cuadros Valdivia (45), principal sospechoso de la muerte de la comerciante Cecilia Alanoca Zanga, ocurrido el pasado, 1 de diciembre fue enviado a prisión de manera preventiva mientras duren las investigaciones. Los alegatos del fiscal Tito Damián Mamani fueron aceptados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín que dirige la juez Jenny Laqui Alvarado.
En una audiencia que duró casi cuatro horas, Cuadros Valdivia fue acusado del delito de homicidio calificado por ser el presunto autor de la muerte de la comerciante albarracina, quien fuera encontrada en el interior de su vivienda en la asociación Jaime Yoshiyama, con cortes de cuchillo en el cuello y fractura en la cabeza producto de ser golpeada con un ladrillo.
El acusado era trabajador de la víctima y su captura se dio el último viernes 13 en base a imágenes de cámara de seguridad de la escena en la cual se le observa hurtando dinero que la occisa guardaba en su tienda.
La víctima era una comerciante muy conocida en el distrito Gregorio Albarracín al dedicarse por años a la venta de insumos de panificación. Su muerte causó gran conmoción al saberse además la ferocidad con la cual fue atacada al interior de su vivienda que a la vez funcionaba como su centro de labores.