Un nuevo hecho remece a la Policía Nacional del Perú en Tacna, esta vez el SO1 PNP Víctor Medina Lanchipa (41), es acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años de edad.
Se conoció que el agente, integrante de la sección Halcones, trabaja en la capital de la República y que por vacaciones se encontraba en la localidad de Tacna. Se le acusó de sobrepasarse con la menor en plena vía pública, muy cerca de la Comisaría Central.
Al respecto, el Gral. PNP Arturo Valverde Inga, jefe de la Región Policial de Tacna, señaló que no se apañará ningún delito, incluso si se trata de efectivos policiales. Señaló que si se comete algún delito debe de pagarse.
«La policía está comprometida con toda la ciudad y si hay un miembro de la policía nosotros mismos nos encargamos de detenerlo, como en esta oportunidad. También se ha comunicado a Inspectoría para que se tome las acciones del caso, tanto la parte administrativa como la parte legal. Estamos al frente de todo y si hay un miembro de la policía dentro de esto, también lo detenemos», refirió.